Acceso alumno

EL PEOR ESCENARIO, NUESTRO MEJOR ESCENARIO ABRIL 2014


 

El peor escenario, nuestro mejor escenario

 

Parece haber cierto consenso respecto a cómo ha sido el Examen MIR este año. Más complicado que el examen del año pasado, de dificultad media, con algunas preguntas “raras” y complejas que en muchos casos hicieron sudar tinta a quienes estuvieron enfrentándose a la prueba y hacerles ir más despacio.
Todo esto es cierto, pero también lo es que ha sido un Examen MIR que ha demostrado la valía y lo inigualable de un método que ha permitido a nuestros alumnos convertir estas dificultades en ventajas.
Nuestras clases diarias permiten que los profesores repasen lo que los alumnos han estudiado ese día, abarcando un temario extenso, en varias vueltas, recalcando lo más importante y compartiendo e insistiendo en reglas nemotécnicas para aquellos conceptos más complicados que también se pueden preguntar y permiten ganar netas en el examen.
Y así fue. MIR Asturias “hizo la croqueta” gracias al profesor de Digestivo, el Doctor Carlos Téllez y la mayoría de los alumnos pudo responder a una pregunta compleja, además de echarse una gran sonrisa en el examen cuando se encontraron frente a la pregunta.

 

Fan de la croqueta de Canadá

 

El estar entrenados nuestros alumnos y alumnas en realizar los simulacros en 4 horas, permitió que, dentro de que ese día el ritmo se ralentice y se dude más, fueran más holgados y pudieran finalizar el examen dentro de las 5 horas. Una hora de margen fue clave para repasar, para abordar aquellas preguntas que se van apartando al final, para poder llevar un ritmo de respuesta mucho más ágil…La diferencia fue notable.
Cuando contamos que nuestros alumnos/as realizan Tests Diarios y más 25.000 preguntas de test, de media por alumno/a, durante toda la preparación, hacemos mucho hincapié en que esto no es un capricho. Todo lo contrario. Es un elemento esencial de un Método que permite enfrentarse a exámenes con preguntas para las que sólo después de haber respondido a muchos tests, es posible contestar (como fue el Examen MIR de este año).
Pero no sólo eso. Nuestros tests son diferenciales por la configuración del tipo de preguntas, el nivel de dificultad, las explicaciones inmediatas sobre la respuesta correcta de cada pregunta: suponen un pilar esencial para enfrentarse con mucha más seguridad a un Examen MIR complejo.
Desde MIR Asturias estamos muy satisfechos por los resultados de nuestros alumnos y alumnas. Pero más aún de comprobar que cada uno de los elementos de nuestro método que ponemos a su alcance, les permite enfrentarse a esta prueba con más garantías y la tranquilidad de saber que han recibido el mejor entrenamiento posible.

 

 

 

 
 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló