Acceso alumno

 ENTREVISTA A SARA TATO ABRIL 2014


 

Entrevista a Sara Tato

 

Os presentamos a continuación  a uno de los Coordinadores de la SEDE de SEVILLA de Curso MIR Asturias. Ella es la doctora Sara Tato,  actualmente residente de Ginecología de segundo año en el Hospital Virgen de la Macarena y quien, en un acto de valentía, decidió cambiar la lluvia de Galicia por “el calor” de Sevilla.
Sara es ex alumna de Curso MIR Asturias y su pasión por ayudar a otros alumnos a enfrentar el MIR y conseguir sus objetivos, así como por la academia, le ha llevado a dar el paso de asumir este gran reto.
¡Os invitamos a conocerla un poco más!


¿Por qué medicina? ¿Por qué decidiste estudiar medicina?
S: He querido hacer Medicina desde los 4 años, probablemente porque de pequeña tenía un asma rebelde que me hacía pasar más tiempo en el Hospital que en casa (entre revisiones, vacunas e ingreso) y por ello me sentía más cómoda en la sala de espera que en mi propia habitación (y los juguetes del Hospital eran bastante mejores que los míos).


¿Qué “efectos secundarios” te ha dejado el estudiar esta carrera?
S:El único efecto apreciable es la incapacidad de ver una serie de TV de médicos sin intentar diagnosticar los casos que se muestran (fallando el 90% de las veces, por supuesto). A mayores tengo una capacidad para captar conversaciones médicas en autobuses,  trenes o aviones (tanto de pacientes como de profesionales), digna de un Superhéroe.


Si fueras una parte del cuerpo humano, ¿serías…? ¿Por qué?
S: Sería un hígado, porque me dedico a depurar lo malo e innecesario de la vida para quedarme con lo bueno (o sea, que siempre positiva).


 Anécdota preferida de la carrera
S: Esa grandiosa vez que casi me desmayo en Anatomía durante la práctica de disección de cadáver. Tuve que salir del laboratorio (donde estábamos un grupo pequeño de alumnos) y el profesor me tumbó en una mesa en frente de todos los demás alumnos. La mesa era de disección y bastante incómoda, pero me sobrepuse como buenamente pude y volví al trabajo.


 Asignatura que más se te resistió durante la carrera. ¿Por qué?
S: Mi talón de Aquiles es y siempre ha sido la imagen. Siempre he sido francamente patética en cualquier asignatura de Radiología. Tan, tan, triste que casi suspendo la optativa de Anatomía por Técnicas de Imagen que no sólo era optativa sino basada en la anatomía normal. Y luego tuve dos Radiologías más que me costó la vida sacar, probablemente por mi falta de visión espacial absoluta.
Irónicamente, ahora hago Ginecología y me paso el día haciendo ecografías. He de decir que eso que dicen siempre de que si haces tú la ecografía es más fácil verla es verdad.


¿Cuál sería tu KIT Básico para enfrentarse a la preparación del MIR?
S: Ante todo mucha positividad, porque el ánimo es fluctuante y si no tienes fortaleza interior te desmoronas con relativa facilidad. Trabajo diario y rutina son muy importantes para ir mirando el temario al día (incluso los días que no te apetece). Confiar tus problemas a tus compañeros, que están en tu misma situación, ayuda cuando te encuentras angustiando (pues nadie te comprenderá nunca como ellos). A mayores un poco de valentía a la hora de contestar los exámenes que te permita arriesgarte mucho. El que no arriesga no gana.


 ¿Qué es lo que más te ilusiona de este proyecto que estás impulsando como Coordinadora de la Sede de Sevilla?
S: Lo que más me ilusiona es el poder compartir mi experiencia como ex-alumna. El ayudar a alumnos que están como estabas tú hace 1 año, haciéndoles ver que es posible alcanzar su objetivo con unos simples pasos. Estar ahí como apoyo emocional cuando se desmoronen y como fan número 1 cuando hagan el examen MIR. A mayores, me gustaría dar salida a todas esas “estúpidas reglas nemotécnicas” que  me inventé durante la preparación de mi MIR.


¿Por qué elegir MIR Asturias?
S: Porque desde mi punto de vista somos los mejores. Damos la preparación más completa, con más tests, con clases y con material actualizado cada año. Te acompañamos del primer al último día como si todos nosotros hiciéramos el examen contigo. Te damos una preparación personalizada y orientada a tu objetivo. Te ofrecemos la experiencia de estar rodeado diariamente de gente que se encuentra en tu mismo estado para que te relajes y animes, lo cual ameniza mucho el MIR y el estudio. Preparar el MIR con MIR Asturias es como preparar el MIR con tu familia, un placer (dentro de lo duro del examen).


¿Con qué compararías la academia MIR Asturias?
S: Con ascender el Everest con los mejores Sherpas del mundo y rodeado de tus amigos.

 

 

 

 
 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló