Acceso alumno

 CURSO MIR ASTURIAS APOYA A LOS ALUMNOS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA ABRIL 2014


 

Curso MIR Asturias apoya a los alumnos en las facultades de Medicina

 

Las facultades de Medicina de España se están adaptando de un modo diferente a la nueva realidad formativa del “plan Bolonia" basado en un mayor seguimiento del trabajo individual de los alumnos, una enseñanza y unos exámenes más prácticos.
Desde curso MIR Asturias se ha puesto en marcha una plataforma online para estudiantes de 3º a 5º de “MEDicina”, MEDplus, con el firme propósito de favorecer el aprendizaje, la concentración y optimizar el rendimiento en los exámenes de la “carrera” gracias a su diseño interactivo de feedback inmediato. Esta plataforma de trabajo es fruto de muchos años de investigación, de desarrollo de aplicaciones y de una mejora continuada de la misma en la que han participado tanto profesionales de la medicina y tecnología como los propios alumnos de MIR Asturias.
MEDplus es un entrenador personal para los exámenes de la facultad que ayuda a mejorar el rendimiento a través de:

  • Una base de datos con más de 10.000 preguntas de test, la mayoría preguntas “prácticas” tipo “caso clínico” de las diferentes asignaturas de la carrera de Medicina, con respuestas comentadas y videos con explicación de muchas de ellas.
  • Exámenes con preguntas directas o preguntas cortas.
  • Vídeos de repaso de las asignaturas.
  • Informes de resultados personalizados que orientan en la selección de aquellas partes de la asignatura que cada alumno debe repasar.
  • Herramientas para aprender de una manera más ágil y efectiva: repasa jugando con el “Trivial para Médicos”, visualizando imágenes con el “PictioMIR” con fotografías de distintas enfermedades fundamentalmente dermatológicas e imágenes radiológicas y con “TablasMIR”.

Cada alumno que lo desea puede solicitar a Curso MIR Asturias las claves para acceder a las 5 asignaturas que elija durante un cuatrimestre. Hasta la fecha, MEDplus ha contado con más de 4000 alumnos que la han utilizado durante las 2 ediciones que ha estado disponible y la calidad de este método de estudio parece clara dado que el 100% de las personas que la han utilizado y han contestado a la encuesta, la recomendarían a otros compañeros y volverían a usarla. De ella lo más valorado han sido los apartados de exámenes online, 52% y video repasos, 38%.
Por otra parte, en su compromiso por ayudar a los alumnos de Sexto de Medicina a compatibilizar su último año de carrera con la preparación del examen MIR, Curso MIR Asturias ha perfeccionado su curso MIRplus cuyo plazo de matrícula comienza en febrero de 5º de Medicina y lo ha orientado a la máxima rentabilidad. Para ello, la herramienta “RepeMIR” permite, mediante el conocimiento de unos 1000 conceptos (preguntados en 2 ó más ocasiones en MIRes previos) y que coinciden la mayoría con conceptos de las patologías más importantes de cada especialidad, responder a más de  3500 preguntas de MIRes anteriores y a más del 40% de las preguntas de cada nuevo examen MIR. De este modo, estudiando el núcleo de la medicina, se puede crecer en conocimientos y llegar a junio de Sexto, al comienzo del curso Intensivo, con unos resultados favorables en los test y mayores probabilidades de alcanzar un buen número MIR.
Además, comenzar antes la preparación se ha convertido en una necesidad debido a las novedades de las últimas convocatorias. Así, en los últimos años, obtener una plaza MIR se está haciendo más complicado debido a la reducción de la oferta de plazas, el aumento de presentados por mayor número de recién licenciados en las facultades y recirculantes así como por las nuevas exigencias del Ministerio de Sanidad con una nota de corte correspondiente al 35% de la media de los 10 mejores exámenes y equivalente a 66 preguntas netas (acertadas menos un tercio de las falladas) en el último examen.

Como en el MIR “menos no es más”, Curso MIR Asturias ofrece una formación de alto rendimiento con estudio, test y clases diarias (excepto domingos) para repasar 3 veces al día la materia, orientando al opositor en la dirección del máximo rendimiento y de las mayores probabilidades de éxito, fruto de un honesto y constante trabajo.

 

 

 

MEDplus

MEDplus: plataforma de formación online que Curso MIR Asturias regala a estudiantes de medicina

 

 

MIRplus

MIRplus: curso de preparación del MIR desde 5º-6º de medicina

 

 

 

 

 

 

 
 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló