Acceso alumno

   ¿Cuándo quieres empezar?

Septiembre 17 meses
marzo 11 meses
junio 7 meses

 

 

Modalidad A

Mixto: distancia / presencia

Comienzo: Marzo. Duración: 11 meses. 4 vueltas a la materia. Para alumnos de Sexto

 

 



 

A quien va dirigido este Curso…

 

 

A los médicos que quieran presentarse al MIR y puedan empezar a prepararse en marzo (11 meses).


A los alumnos de sexto de Medicina que estudien en Facultades donde la carga lectiva sea intensa en la primera parte del Curso (por lo que no tendrían tiempo para estudiar durante la 1ª vuelta de MIRplus, de septiembre a marzo), pero queden relativamente “libres” para comenzar a prepararse a partir de mediados de marzo. También a médicos que se presenten nuevamente al examen MIR.

El comenzar antes la preparación, te permitirá partir de un nivel mayor de conocimientos al finalizar tu último año de carrera. Existe una clara correlación entre el nivel de conocimientos al finalizar Medicina, y el que alcanzarás al finalizar tu preparación del MIR.

Sabemos que no dispondrás de excesivo tiempo libre durante tu último año de facultad, y por eso hemos centrado la primera vuelta de esta modalidad en lo más rentable para ti: los conceptos repetidos del examen MIR. Son 1.150 conceptos que permiten contestar 4.400 preguntas de MIR de años anteriores, y que aproximadamente te permitirán contestar más de 50% de las preguntas de tu examen MIR. Nada es más rentable que esto.

  • Dirigido a alumnos de sexto o médicos que puedan comenzar la preparación en marzo y que puedan ir a Oviedo, Madrid, Barcelona o Sevilla a finales de junio.
    • Plazas: Las plazas son limitadas en todas las Sedes
    • Fecha de inicio del curso:
      • Para el examen en 2018: 6 de marzo 2017 
      • Para el examen en 2019: pendiente de determinar
    • Fecha final del curso: El día antes del examen MIR.
    • Coste del curso: 3.230 euros en Oviedo y 3.130 en el resto de sedes.
    • Características de la Modalidad B: se darán un total de 4 vueltas a la materia
      • Primera vuelta (3 meses, de marzo a mediados de junio) presencial en las sedes o a distancia en tu ciudad: los sábados 1 clase de 3 horas, más la realización de 1 Minismulacro/semana con la clase de corrección acontinuación
      • Segunda, tercera y cuarta vuelta (de finales de junio hasta el día antes del MIR):
      • Sede de Oviedo: 6 días de clase/semana, incluyendo realización y corrección del Simulacro
      • Sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla: 6 días de clase/semana con clases retransmitidas en directo desde Oviedo, incluyendo realización y corrección del Simulacro

     

       

     

    Becas

    Infórmate aquí sobre las becas Curso MIR Asturias

    Financia el curso

       


    En qué consiste

    En qué consiste

       


    Primera vuelta presencial (en Oviedo, Madrid, Barcelona, Pamplona o Sevilla) o a distancia (desde marzo a junio)

         

    Objetivo

    El objetivo es dar una primera “vuelta” a los contenidos básicos y más repetidos en el examen MIR de cada asignatura, que facilite posteriormente tu trabajo durante el Curso Intensivo MIR presencial, que comenzará a finales de junio.

    El estudiar las preguntas de los exámenes MIR anteriores es de vital importancia, ya que más del 50% de los conceptos preguntados en tu MIR ya se habrán preguntado anteriormente.

    Material

    Se enviarán 16 manuales, el material necesario para esta primera vuelta. Los manuales cuentan con material específico para la preparación: teoría, imágenes, esquemas, ilustraciones, resúmenes, preguntas MIR de años anteriores, test y casos clínicos de entrenamiento, etc.

     

    Videoclases

    por internet: Clases de asignaturas y comentario de los exámenes MIR de la última década. Videoclases específicas de método de estudio y técnicas de test.

     

    Estudio y test

    El alumno estudiará y realizará exámenes diariamente. Se recomienda dedicar 4,5 horas al día a la preparación del MIR (3 h. estudio + 1,5 h de test). Además de ir trabajando en las técnicas de test, supondrá una “primera vuelta” a las asignaturas más importantes para el MIR, adelantando terreno para poder rentabilizar las 2ª,3ª y 4ª vueltas desde el primer día de clase en junio en Oviedo, Madrid, Barcelona o Sevilla .

    Informes de seguimiento

    El alumno podrá obtener en su página web de alumno un informe personalizado de cada examen. En los exámenes globales (Simulacros y MIRes), el informe estará desglosado por asignaturas. En los exámenes de Autoevaluación de una asignatura, el informe estará desglosado por capítulos de esa asignatura. También podrá acceder a informes de su evolución en la preparación a través de la página web del alumno.

     

    Actividad presencial

    Los sábados, en las sedes, se realizará una actividad presencial con la realización de un minisilulacro de examen y el comentario de todas las preguntas del mismo, así como una proyección de una clase con los conceptos más repetidos de la asignatura.

     

    Calendario modalidad B

    Página web del alumno

    Página WEB del alumno: Posibilidad de hacer los exámenes de test on-line a través de INTERNET (autoevaluaciones, exámenes MIR y Simulacros). Acceso a través de la página web del alumno a herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación.

     

       

    pictioMIR  PictioMIR:

    Aplicación online para aprendizaje de imágenes clínicas (contiene más de 9.000 imágenes). Prueba aquí una demo>>

     

    trivialMIR  TrivialMIR:

    Aplicación online para aprender jugando con preguntas MIR de años anteriores. Prueba aquí una demo>>

     

    repeMIR  RepeMIR:

    Rermite el estudio de los 1.000 conceptos más repetidos de la historia del MIR (lo más rentable).

     

    repasaMIR  RepasaMIR:

    Más de 10.000 preguntas de repaso de los conceptos clave de la preparación..


          

    En los últimos años se han desarrollado numerosos recursos informáticos para mejorar el aprendizaje y seguimiento de los alumnos. Para poder aprovecharlos al máximo es imprescindible que tengas disponible en tu lugar de estudio, un ordenador con conexión a internet.

     

          


     


    © Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
    Créditos: Estudio L.Aulló