Acceso alumno

   ¿Cuándo quieres empezar?

Septiembre 17 meses
Marzo 11 meses
Junio 7 meses

 

 

Modalidad A

Distancia internacional

Comienzo: marzo o junio

Duración: 11 o7 meses.

Vueltas a la materia: 4 o 3 vueltas dependiendo del mes que comiences el curso

 



 

 

A quien va dirigido este Curso…

 

 

  • Dirigido a médicos extranjeros de países pertenecientes a la CEE e Iberoamérica que se quieran presentar al MIR y NO puedan venir a España hasta Enero. Es muy importante que las personas que escojan esta opción mantengan un alto nivel de "auto-motivación", porque les faltará el contacto físico con el resto de los alumnos del Curso. Por ello, exige mayor disciplina y organización, aunque el material es el mismo y el trabajo diario es similar al del curso Presencial.
  • Fecha de matriculación: Abierto el plazo de matricula
  • Plazas: Plazas limitadas
  • Fecha de inicio: Marzo o Junio
  • Fecha final del curso: Día antes del examen MIR. La fecha del examen MIR es responsabilidad del Ministerio de Sanidad y solo se conocerá con 3 meses de antelación desde su publicación en el BOE. Los últimos años el examen ha sido en enero.
  • Coste del curso: 1976 euros + 300 euros de gastos de envío =2276 euros (aranceles aduaneros e impuestos no incluidos que correrán a cargo del destinatario).
    Características de la Modalidad C Internacional: Se realizarán 4 vueltas a la medicina (a distancia) a lo largo de la preparación. Tiene el mismo calendario de estudio, simulacros y exámenes MIR que las otras modalidades que comienzan en marzo.
  • Información para médicos extranjeros

 


Primera vuelta a distancia (de marzo a junio si has escogido la modalidad de 11 meses)

     

Se enviará el material necesario al domicilio del alumno por Correo Postal

 

Objetivo

El objetivo es dar una primera “vuelta” a los contenidos básicos y más repetidos en el examen MIR de cada asignatura, que facilite posteriormente tu trabajo durante el Curso Intensivo MIR a distancia, que comenzará a finales de Junio.

 

El estudiar las preguntas de los exámenes MIR es de vital importancia, ya que aproximadamente un 50% parte de los conceptos preguntados son repetidos de convocatorias anteriores. No se puede desperdiciar ni una sola de esas preguntas.  

 

Material

Manual Curso MIR Asturias: 27 libros con material específico para la preparación: teoría, imágenes, esquemas, ilustraciones, resúmenes, preguntas MIR de años anteriores, test y casos clínicos de entrenamiento, etc.

 

 

Libros

Puedes hacer clic en la imagen para ver ejemplos de nuestros libros

 

   

Página web del alumno

Página WEB del alumno: Posibilidad de hacer los exámenes de test on-line a través de INTERNET (autoevaluaciones, exámenes MIR y Simulacros). Acceso a través de la página web del alumno a herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación.

 

pictioMIR  PictioMIR:

Aplicación online para aprendizaje de imágenes clínicas (contiene más de 9.000 imágenes). Prueba aquí una demo>>

 

trivialMIR  TrivialMIR:

Aplicación online para aprender jugando con preguntas MIR de años anteriores. Prueba aquí una demo>>

 

 

repeMIR  RepeMIR:

Rermite el estudio de los 1.000 conceptos más repetidos de la historia del MIR (lo más rentable).

 

repasaMIR  RepasaMIR:

Más de 10.000 preguntas de repaso de los conceptos clave de la preparación.



Videoclases

Por internet: Clases de asignaturas y comentario de los exámenes MIR de la última década. Videoclases específicas de método de estudio y técnicas de test.

 

Estudio y test

El alumno estudiará y realizará exámenes diariamente. Se recomienda dedicar 4,5 horas al día a la preparación del MIR (3 h. estudio + 1,5 h de test). Además de ir trabajando en las técnicas de test, supondrá una “primera vuelta” a casi todas las asignaturas importantes para el MIR, adelantando terreno para poder rentabilizar las 2ª, 3ª y 4ª vueltas.

Informes de seguimiento

El alumno podrá obtener en su página web de alumno un informe personalizado de cada examen. En los exámenes globales (Simulacros y MIRes), el informe estará desglosado por asignaturas. En los exámenes de Autoevaluación de una asignatura, el informe estará desglosado por capítulos de esa asignatura. También podrá acceder a informes de su evolución en la preparación a través de la página web del alumno.


      

   

En los últimos años se han desarrollado numerosos recursos informáticos para mejorar el aprendizaje y seguimiento de los alumnos. Para poder aprovecharlos al máximo es imprescindible que tengas disponible en tu lugar de estudio un ordenador con conexión a internet.

 

Calendario modalidad C


 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló