Acceso alumno

   ¿Cuándo quieres empezar?

Septiembre 17 meses
Marzo 11 meses
Junio 7 meses

 

 

Modalidad A

Distancia nacional

Comienzo: septiembre, marzo o junio

Duración: 17, 11, 7 meses.

Vueltas a la materia: 5, 4 o 3 vueltas dependiendo del mes que comiences el curso.

 

 



 

A quien va dirigido este Curso…

 

 

  • Dirigido a los médicos que, por un motivo u otro no pueden desplazarse a ninguna de las 4 sedes en Julio. Es muy importante que las personas que escojan esta opción empiecen a estudiar desde el principio, y mantengan en su domicilio un alto nivel de “auto-motivación”, porque les faltará el contacto físico con el resto de los alumnos del Curso y con el alto ambiente de trabajo que se respira en las Sedes del Curso. Por ello, exige mayor disciplina y organización, aunque el material es igual al del curso Presencial y el trabajo diario similar.
  • Fecha de matriculación: Abierto el plazo de matrícula
  • Fecha de inicio: Septiembre, Marzo o Junio
  • Fecha final del curso: Día antes del examen MIR.
  • Coste del curso: 1.976 euros, IVA incluido
  • Características de la Modalidad C de 17 meses: Se darán 5, 4 o 3 vueltas a la materia:

    • Las 2 primeras vueltas (durante el Curso de 6º) te permitirán una primera toma de contacto con las asignaturas más rentables (7 en la primera vuelta y 14 en la segunda).
    • Las 3 vueltas restantes (Curso Intensivo) te servirán para profundizar el conocimiento de todas las asignaturas y entrenar haciendo más test (Simulacros, exámenes MIR de otros años, MiniSimulacros… etc.).

 

   

   

 

pictioMIR

Infórmate aquí sobre las becas Curso MIR Asturias

Financia el curso

   

En qué consiste

Calendario Modalidad C

 

Primera y segunda vuelta:

La primera (Septiembre a Febrero) y la segunda vuelta (Marzo a Junio) se centrarán en el estudio del núcleo del MIR: los contenidos básicos y más repetidos en el examen MIR de cada asignatura, que faciliten posteriormente tu trabajo durante el Curso Intensivo MIR, que comenzará a finales de Junio. Estudiar las preguntas de los exámenes MIR es de vital importancia, ya que aproximadamente la mitad de los conceptos preguntados son repetidos de convocatorias anteriores (en el examen MIR 2015, el 13% de las preguntas era la primera vez que se repetían -se corresponde con las preguntas de Nivel 2-, y el 39% de las preguntas ya se habían repetido dos o más veces anteriormente -Nivel 1-). No se puede desperdiciar ni una sola de esas preguntas. Cada pregunta neta adicional en el MIR produce una mejora de aproximadamente 125 números de orden en la zona de números de orden entre el 3.000 y el 4.000 de la distribución de presentados al MIR.

 

 

El material entregado en esta fase se compone de:

  • TEORIA (Manual Curso MIR Asturias): 27 libros con material específico para la preparación: teoría, imágenes, esquemas, ilustraciones, resúmenes, preguntas MIR de años anteriores, ya dispones de los 16 que necesitarás para estas 2 primeras vuelta: Preparación Intensiva, Medicina Preventiva, Aparato Digestivo, Neumología, Enfermedades infecciosas, Cardiología, Nefrología, Ginecología, Neurología, Endocrino, Pediatría, Hematología, Psiquiatría , Reumatología, Traumatología, repeMIR. En Septiembre recibirás por empresa de transporte la primera entrega de los libros necesarios para esta primera vuelta: repeMIR, Preventiva, Digestivo, Infeccioso, Cardiología, Neumología, Nefrología, y Neurología. El resto del material se te entregará a partir de junio.

 

Puedes hacer clic en la imagen para ver jemplos de nuestros librosLibros

 

  • Página WEB del alumno: exámenes de test on-line a través de INTERNET (autoevaluaciones, exámenes MIR y MiniSimulacros y Simulacros online). Acceso a través de la página Web del alumno a herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación. PictioMIR: aplicación online para aprendizaje de imágenes clínicas (contiene más de 10.000 imágenes). TrivialMIR: aplicación online para aprender jugando con preguntas MIR de años anteriores. RepeMIR: permite el estudio de los 1.150 conceptos más repetidos de la historia del MIR (lo más rentable). Vídeo-clases repeMIR y repasaMIR. Vídeo-clases de los exámenes MIR comentados desde 1999 y de los MiniSimulacros. Vídeo-clases en las que se explica nuestro método de preparación del examen MIR.
En los últimos años se han desarrollado numerosos recursos informáticos para mejorar el aprendizaje y seguimiento de los alumnos. Para poder aprovecharlos al máximo es imprescindible que tengas disponible en tu lugar de estudio, un ordenador con conexión a Internet.

 

pictioMIR  PictioMIR:

Aplicación online para aprendizaje de imágenes clínicas (contiene más de 7.000 imágenes). Prueba aquí una demo>>

 

trivialMIR  TrivialMIR:

Aplicación online para aprender jugando con preguntas MIR de años anteriores. Prueba aquí una demo>>

 

repeMIR  RepeMIR:

Rermite el estudio de los 1.000 conceptos más repetidos de la historia del MIR (lo más rentable).

 

repasaMIR  RepasaMIR:

Más de 10.000 preguntas de repaso de los conceptos clave de la preparación..


3ª, 4ª y 5ª vueltas

(Desde finales de Junio hasta el día antes del examen MIR ¿Enero-Febrero 2018?). El Curso Intensivo MIR “de siempre” (29 años de experiencia: 1988 – 2016).

  • TEST: Más de 25.000 preguntas de test, de una base de datos de más de 55.000 preguntas. Se realizarán 30 exámenes MIR, 21 Simulacros de entrenamiento los sábados. Todos los test de las asignaturas clínicas incluyen casos clínicos ligados a imágenes diagnósticas. La base de datos contiene más de 4.000 casos clínicos con imágenes.
  • PÁGINA WEB DEL ALUMNO: Incluye Test online, pictioMIR, trivialMIR, repeMIR, zona multimedia (Vídeo-clases de asignaturas, de comentarios de Simulacros, MiniSimulacros y últimos MIRes comentados) y herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación (MIRobjetivo, gpsMIR, baremoMIR, vipMIR, expriMIR, tutor virtual, Guía de elección de plaza, CMIr, informes de seguimiento de cada examen, informe personalizado de rentabilidad, autoevaluación del método de preparación). A través de la página Web personal del alumno, tienes la posibilidad de realizar exámenes de test de entrenamiento diseñados “a tu medida”, seleccionando las asignaturas que quieres repasar, el tipo de pregunta (casos clínicos, preguntas de test directas o preguntas “negativas”), la dificultad de las preguntas (fáciles, regulares o difíciles), preguntas previamente falladas en otros exámenes, etc.
  • CLASES:
    • A diferencia de los alumnos que han escogido las modalidades presenciales, la Modalidad C de 17 meses no tiene acceso a las clases diarias durante el Intensivo (desde Junio hasta el final de la preparación).
    • En la Web del alumno sólo estarán disponibles las Vídeo-clases correspondientes a la 5ª Vuelta (un día de clase por asignatura). Al igual que ocurre en el resto de modalidades, desde el primer momento tendrás acceso a los vídeos del año anterior, que serán sustituidos por los actuales según se vayan impartiendo las clases.
    • Puedes aprovechar el tiempo correspondiente a las 3 horas diarias de clase para realizar lo que creas más oportuno (test, visualizar la clase de repaso de 3 horas de toda la asignatura, herramientas de repaso de la página Web, otro tipo de Vídeo-clases… etc.).

Se deberán dedicar aproximadamente a la preparación del MIR:

  • 1ª vuelta: Se recomienda trabajar 2 horas/día durante la primera vuelta. Se estudia una asignatura y se realiza un examen MIR cada 3 semanas (de Septiembre a Febrero). Lo sábados se realiza un MiniSimulacro de 112 preguntas. A continuación, puedes visualizar la Vídeo-clase en tu página Web del alumno, con la corrección del mismo.
  • 2ª vuelta: Se recomienda trabajar 4 horas/día durante la segunda vuelta. Se estudia una asignatura y se realiza un examen MIR cada semana (de Marzo a Junio). Se realiza un MiniSimulacro de 112 preguntas cada sábado por la mañana y, a continuación, puedes visualizar la clase de corrección del mismo en la Web. El alumno puede personalizar el calendario teniendo en cuenta los exámenes de su último curso de Medicina.
  • 3ª, 4ª y 5ª vueltas (Curso Intensivo): combinando estudio individual (7 horas/día), realización de 25.000 preguntas de test (1,5 horas/día) de una base de datos de más de 55.000 preguntas y seguimiento de la evolución mediante 21 Simulacros realizados los sábados, 30 exámenes MIR y 25 MiniSimulacros diferentes de los 35 realizados en la 1ª y 2ª vuelta. Los alumnos matriculados en modalidades presenciales tendrán 3 horas de clase diaria, de lunes a sábado. Tú puedes dedicar ese tiempo para lo que creas más rentable (herramientas Web, Vídeo-clases… etc.).

 

5 DÍAS DE ESTUDIO/SEMANA Y 6 DÍAS DE EXÁMENES DE TEST/SEMANA EN TODAS LAS MODALIDADES,
DESDE FINALES DE JUNIO HASTA EL MIR.

 

  • Resultados de los alumnos del Curso MIR Plus (Modalidad presencial de 17 meses) en el último examen MIR:

Los alumnos que realizaron el Curso MIR Plus obtuvieron mejores resultados en el examen MIR 2015 (realizado en Febrero de 2016), que los alumnos que realizaron las otras modalidades de preparación.

    • La mediana (percentil 50 o p50) de Nº ORDEN en el examen MIR 2015, fue 2.187 puestos mejor para los alumnos que realizaron el Curso MIR Plus que los alumnos que no lo realizaron.
    • Hay 1.881 puestos de diferencia entre la mediana de Nº ORDEN de los alumnos que hicieron el Curso MIR Plus y trabajaron (realizaron más del 40 % de los test recomendados en el calendario del curso durante su 6º Curso de Medicina) y los alumnos que se matricularon en el MIR Plus pero no lo aprovecharon al máximo (hicieron <40% de las preguntas de test recomendadas).
Una vez más se demuestra la relación que existe entre trabajo y resultado. El éxito de tu preparación depende de ti, y por muy bueno que sea el Curso en el que uno se matricula, si el alumno no trabaja mucho, no obtendrá el mismo resultado que alguien que sí lo haga. Aprovecha tu preparación desde el primer día (sin agobios, pero sin pausa).

 

   


Primera vuelta de la modalidad C (Septiembre a Febrero)

 

 

Comenzará después de tus vacaciones de verano, el 5 de Septiembre de 2016.

Las dos primeras vueltas del Curso MIR “Modalidad C de 17 meses”, se realizan durante el sexto curso de Medicina y duran 10 meses (desde de Septiembre a mediados de Junio). Después continuarás tu preparación con el Curso Intensivo MIR, en el que dedicarás más tiempo al estudio.

Es importante empezar ilusionado y con fuerza desde el principio pues, de lo contrario, es probable que nunca encuentres el momento adecuado para sentarte y empezar.

Como el trabajo de cada asignatura es independiente del de las otras, un “parón” en la preparación (por un examen de la carrera, por ejemplo), no te impedirá reengancharte a la asignatura siguiente. No te aconsejamos recuperar un examen o una asignatura pasada que no hayas podido hacer, sino retomar de nuevo el calendario del Curso, en la semana en la que te encuentres. Si pierdes el ritmo será más fácil que te desanimes y entonces no sacarás rendimiento del Curso. No obstante, finalmente la decisión será tuya.

No debes agobiarte si no te da tiempo a hacer todo lo que quisieras, el secreto para que tu preparación tenga éxito está en hacer lo que puedas, sin agobios y trabajando de forma regular. Todo lo que consigas hacer durante este último año de carrera, será camino “adelantado” para la preparación de tu MIR.

Te aconsejamos dedicar 2 horas de trabajo al día, para seguir la primera vuelta a distancia del Curso. En caso de que no puedas alcanzar esas horas, no te desanimes, 1 hora al día, o incluso media es mejor que nada. Por supuesto, tu objetivo prioritario debe ser aprobar tu último curso de Medicina.

Si tú lo estimas oportuno, puedes variar el calendario de estudio para hacer coincidir las asignaturas del Curso con las de tu Facultad, y así “matar dos pájaros de un tiro”, al preparar simultáneamente tus exámenes de la Facultad y el MIR.

 

Resumen del método de trabajo de la 1ª vuelta del curso “Modalidad C 17 meses”:

  • En la primera vuelta (de Septiembre a Febrero) cada 3 semanas se estudia una asignatura y se realizan las preguntas repetidas de un examen MIR. Se repasarán las 7 asignaturas más importantes y se harán preguntas de test de conceptos repetidos de MIRes anteriores, que son las que tienen mayor probabilidad de volver a salir en tu examen.
  • Para el estudio emplea el Manual Curso MIR Asturias (es el mismo material que utilizarás a partir de Junio en el Curso Intensivo). Hay un libro de cada asignatura, con las preguntas MIR desde el año 2.000, intercaladas en el texto. Comienza leyendo los conceptos repeMIR de la asignatura (que encontrarás agrupados en el vol.27 del Manual, libro repeMIR). Posteriormente puedes leer el cuadro “Imprescindible” al inicio de cada capítulo y los resúmenes del final de cada capítulo del libro de la asignatura. Finalmente dedica el tiempo restante a leer únicamente los capítulos más rentables del libro de cada asignatura (dispones de una gráfica en el inicio de cada libro donde verás los capítulos que permiten contestar un mayor número de preguntas MIR por unidad de tiempo invertido en los mismos). Te aconsejamos realizar una lectura “activa” de la asignatura a lo largo de las semanas correspondientes (leer, entender, relacionar). No es necesario memorizar, tan solo recordar y que las cosas te vayan “sonando”. No intentes abarcarlo todo, porque no podrás, y no es el objetivo de estas dos primeras vueltas. Recuerda, sólo los resúmenes y lo más importante que te de tiempo.
  • Deberás hacer los exámenes de test por Internet. Dispondrás de un informe al acabar el examen, y evitarás “hacerte trampa” al mirar accidentalmente las respuestas antes de contestar. Todos los exámenes estarán adaptados al nuevo paradigma MIR de 4 opciones de respuesta.
  • Durante las tres semanas dedicadas al estudio de una asignatura, realizarás dos Autoevaluaciones repeMIR de dicha asignatura (una Autoevalución antes de comenzar a estudiar la asignatura y otra al final de las 3 semanas de estudio, para evaluar tu progreso en dicha asignatura después de estudiarla).
  • Cada 3 semanas, se hacen las preguntas repetidas de un examen MIR de las últimas convocatorias (ya que estas preguntas tienen una mayor probabilidad de repetirse en tu examen). Deberás hacer estos exámenes por Internet, en aproximadamente 2 – 2,5 horas. Te aconsejamos leer únicamente los comentarios de las preguntas que has fallado y no entiendes. Con ello te centrarás en lo más rentable para ti. Solo aprendes de lo que NO sabes. Alternativamente, puedes repasar los exámenes MIR mediante Vídeo-repasos personalizados que sólo incluirán los comentarios de las preguntas que tú has fallado.
  • Cada semana se hará un MiniSimulacro de 112 preguntas “no MIR”. Las clases de comentario de las preguntas del MiniSimulacro están disponibles en la zona multimedia de la Web del Curso (las clases de explicación de los MiniSimulacros de 4 opciones de respuesta se grabarán y subirán a la Web a partir del martes de la semana siguiente a su impartición en Oviedo).
  • Habrá dos actividades presenciales a la semana en las Sedes de Oviedo, Madrid, Barcelona y Sevilla, que podrás ver en tu página Web de alumno del Curso a partir de la semana siguiente. Hasta entonces, dispondrás de la versión grabada el año anterior, para que puedas ver antes la Vídeo-clase.

 

 

Entre las Vídeo-clases se incluyen las clases de Preparación Intensiva del examen MIR y Técnicas de Test. Te aconsejamos que, visualices esas clases online. Te servirán para entender y conocer el método que te permitirá rentabilizar al máximo el tiempo que dedicarás a la preparación del MIR.

 

Plan de trabajo recomendado para cada asignatura durante la Primera Vuelta (de Septiembre a Febrero):

 

Calendario Modalidad C

   

   

Segunda vuelta de la modalidad C (marzo a junio)

Comienzo del Curso

  • La segunda vuelta dará comienzo el lunes, día 6 de Marzo de 2017.

Objetivo de la segunda vuelta

  • El objetivo a conseguir será que repases los contenidos básicos y más repetidos en el examen MIR de las 14 asignaturas que mayor número de preguntas reúnen en el examen, que facilite posteriormente tu trabajo durante el Curso Intensivo MIR, que comenzará a finales de Junio.

Método de trabajo de la Segunda vuelta (marzo a junio)

  • El lunes, día 6 de Marzo, de cuatro y media a seis de la tarde, se impartirá en Oviedo una clase de explicación del método recomendado para la segunda vuelta. La clase se grabará en vídeo digital y estará disponible online dos días después en la Web el alumno. Actualmente dispones de la clase del año pasado, por si quieres verla en vez de esperar a la de este curso.
  • El mismo día, a continuación de la inauguración del Curso, se impartirá una clase de los conceptos más repetidos del MIR, de 3,5 horas de duración (de 18:30 a 22:00 horas). La clase se grabará en vídeo y estará disponible online dos días después en la Web del alumno.
  • Desde Marzo a Junio darás una segunda “vuelta” a las 14 asignaturas más importantes en el MIR.
  • Durante esta segunda vuelta, te recomendamos que estudies lo más importante de cada asignatura y que, sólo si dispones de tiempo adicional, amplíes tus conocimientos con temas menos rentables. No te agobies por no abarcar la asignatura al completo (para eso están el resto de vueltas que darás en el Curso Intensivo).
  • Recomendamos trabajar 6 días a la semana, de lunes a sábado, dedicando aproximadamente 4 – 4,5 horas de trabajo al día (2 – 2,5 h. estudio + 1,5 h de test + media hora de Vídeo-clase de repaso). Te enviamos el Calendario de Trabajo, de forma que sepas qué materia debes estudiar y qué examen te toca hacer cada día.
  • Si no dispones de todo ese tiempo NO te preocupes, todo lo que puedas hacer (por poco que sea), te permitirá mejorar tu nivel de conocimiento al iniciar el Curso Intensivo, en Junio.
  • El programa de trabajo, de lunes a viernes, es el siguiente:
    • Estudio (2 a 2,5 horas diarias). Deberás estudiar todos los días, de lunes a viernes, en tu casa o en una biblioteca. Dispondrás de 2 – 5 días para cada asignatura, dependiendo de su importancia en el MIR. Para el estudio de la teoría de cada asignatura utiliza el Manual del Curso Intensivo (los mismos libros que vas a utilizar durante el Intensivo, de Junio a Enero). Para no agobiarte con la extensión de los libros, en esta vuelta te aconsejamos lo siguiente:
    • Comenzar leyendo los conceptos RepeMIR de la asignatura (que encontrarás en el vol.27 del Manual).
    • Luego, leer el cuadro “Imprescindible” que encontrarás al inicio de cada capítulo, en el libro de la asignatura que toque esa semana.
    • Posteriormente, leer los resúmenes del final de cada capítulo del libro de la asignatura.
    • Y finalmente dedicar el tiempo restante a leer únicamente los capítulos más rentables del libro de cada asignatura (dispones de una gráfica en el inicio de cada libro y en la Adenda donde verás los capítulos que permiten contestar un mayor número de preguntas MIR). No intentes abarcarlo todo, porque no podrás, y tampoco es el objetivo de esta segunda vuelta. Recuerda, sólo los resúmenes y lo más rentable que te de tiempo.
    • Exámenes de test (1,5 horas diarias). Podrás realizar todos los exámenes de test en formato digital a través de tu página Web como alumno del Curso. Deberás realizar los test directamente en el ordenador, porque es más rápido, te permitirá conocer la solución, la dificultad y los distractores de la pregunta después de contestarla, evita que tengas tentaciones de cambiar una respuesta después de conocer la solución y te permite disponer de un informe de corrección inmediatamente después de la finalización del examen:
    • En los exámenes globales (Exámenes MIR y MiniSimulacros), el informe estará desglosado por asignaturas.
    • En los exámenes de Autoevaluación de una asignatura, el informe estará segmentado por temas o capítulos de esa asignatura.
    • En cualquier momento podrás sacar en el ordenador un informe personalizado de tu evolución en las distintas asignaturas a lo largo del curso (informe global que acumula la información de todas las preguntas que has realizado hasta ese momento).
    • Clases y Vídeo-clases de repaso:
    • Entre las Vídeo-clases se incluyen las clases de Preparación Intensiva del examen MIR y Técnicas de Test. Te aconsejamos que, si no lo has hecho aún, visualices esas clases online. Te servirán para entender y conocer el método que te permitirá rentabilizar al máximo el tiempo que dedicarás a la preparación del MIR.
    • Vídeo-clases repeMIR 1.0: Si ya has visualizado las clases repeMIR 1.0 de las 7 asignaturas incluidas en la primera vuelta, NO es necesario que lo vuelvas a hacer ahora. En caso de que no lo hayas hecho, te aconsejamos visualizar en tu domicilio las clases repeMIR 1.0 y pictioMIR 1.0, de la asignatura que te toque esa semana, dedicando 30 – 45 minutos al día, en la zona multimedia de tu página Web del alumno. Si lo has hecho, puedes invertir ese tiempo en las videoclases de “CCC” (Casos Clínicos Comentados), Vídeo-clases de pictioMIR o Vídeo-clases repasaMIR. Como ves, la oferta de posibilidades es muy grande. No se trata de agobiarte, sino de que puedas escoger lo que más te interese. Intenta estar motivado (seguro que alguna de estas opciones te atraen y te sirven “de gancho” para acostumbrarte al estudio diario del MIR).
    • Vídeo-clases repeMIR 2.0: Te recomendamos visualizar la clase repeMIR 2.0 de la asignatura que has estudiado durante esa semana, en la zona multimedia de tu página Web del alumno.
    • Vídeo-clases de comentario de las preguntas del examen MIR de esa semana. Podrás verlas online. Puedes optar por ver la explicación de todas las preguntas del examen, o sólo de las preguntas que hayas fallado, construyendo una clase personalizada a tu medida. Recomendamos usar esta opción los jueves, al día siguiente de haber terminado el examen MIR de la semana.
    • Clases de comentario de MiniSimulacros. Estarán disponibles online(inicialmente podrás acceder a las clases del año pasado, con la explicación de las preguntas de 5 opciones. Según se vayan impartiendo las nuevas clases de explicación de las preguntas de 4 opciones, se grabarán y se subirán a la Web en sustitución de las clases del año anterior).
  • Los sábados se realizarán MiniSimulacros y clases. Tendrás todo el material disponible en la Web del alumno, para que puedas hacerlo en el horario que más te convenga. Si conoces a otros alumnos en tu misma clase o ciudad que están realizando esta modalidad, puedes quedar con ellos para hacer los MiniSimulacros y comentar las dificultades que encuentras en el día a día. Compartir con ellos tus problemas y dificultades, te ayudará y motivará.

 

Resumen del método de trabajo de la 2ª vuelta del curso “Modalidad C 17 meses”:

  • En la segunda vuelta (de Marzo a Junio) se estudia una asignatura y se realiza un examen MIR a la semana. Recomendamos dedicar 4 – 4,5 horas al día a esta segunda vuelta (no obstante, si no dispones de tanto tiempo, no pasa nada; recuerda que todo lo que puedas dedicar, por poco que sea, será mejor que no hacer nada).
  • En total se repasan las 14 asignaturas más importantes y se hacen más de 5.000 preguntas de test, incluyendo los últimos 10 exámenes MIR.
  • Para el estudio emplearás el Manual Curso MIR Asturias (es el mismo material que utilizarás a partir de Junio en el Curso Intensivo). Hay un libro de cada asignatura, con las preguntas MIR intercaladas en el texto. Comienza leyendo los conceptos repeMIR de la asignatura (que encontrarás agrupados en el vol.27 del Manual, libro repeMIR). Luego, lee los cuadros “Imprescindibles” que encontrarás al principio de cada capítulo, en el libro de cada asignatura. En ellos encontrarás los conceptos clave y conceptos repeMIR de cada tema. Continúa leyendo los resúmenes que encontrarás la final de cada capítulo del libro de la asignatura. Finalmente dedica el tiempo restante a leer únicamente los capítulos más importantes del libro de cada asignatura (dispones de una gráfica en el inicio de cada libro donde verás los capítulos que permiten contestar un mayor número de preguntas MIR). Te aconsejamos realizar una lectura “activa” de la asignatura a lo largo de las semanas correspondientes (leer, entender, relacionar). No es necesario memorizar, tan solo recordar y que las cosas te vayan “sonando”. No intentes abarcarlo todo, porque no podrás, y no es el objetivo de estas dos primeras vueltas. Recuerda, sólo los resúmenes y lo más importante que te de tiempo.
  • Deberás hacer los exámenes de test (Autoevaluaciones, exámenes MIR) por Internet. Dispondrás de un informe al acabar el examen, y evitarás “hacerte trampa” al mirar accidentalmente las respuestas antes de contestar.
  • Durante la semana dedicada al estudio de una asignatura, se realizan dos Autoevaluaciones de 112 preguntas MIR de dicha asignatura (una Autoevaluación MIR antes de comenzar a estudiar la asignatura y otra al final de la semana de estudio, para evaluar tu progreso en dicha asignatura después de estudiarla). Hemos escogido este nº de preguntas para que sea la mitad de un examen MIR actual de 225 preguntas.
  • Durante la segunda vuelta, cada semana se hace un examen MIR completo de las últimas convocatorias. Deberás hacer estos exámenes por Internet, en aproximadamente 4 horas (1 hora menos que en el examen MIR real). Te aconsejamos que dediques aproximadamente otras 2 horas a leer únicamente los comentarios de las preguntas que has fallado y no entiendes. Con ello te centrarás en lo más rentable para ti. Sólo aprendes de lo que NO sabes. Alternativamente, puedes repasar los exámenes MIR mediante vídeo-repasos personalizados que incluirán sólo los comentarios de las preguntas que tú has fallado.
  • Durante la segunda vuelta, harás un MiniSimulacro cada semana.
  • Después de la clase de comentario del MiniSimulacro de la semana, se realizará un repaso con la clase repeMIR 2.0. Alternativamente, puedes hacer el repaso utilizando otras Vídeo-clases que encontrarás en la zona multimedia de tu página Web de alumno del Curso. Cada asignatura se repasa en 3 horas.

 

Los exámenes de test

  • Realizarás exámenes 5 días/semana (casi 600 preguntas/semana). De lunes a viernes deberás realizar los exámenes en formato digital por Internet.
  • Dos exámenes semanales serán de TODAS las asignaturas:
    • Martes y Miércoles: un examen MIR online de 235 a 260 preguntas comentadas.
    • Sábado: un MiniSimulacro online, de 112 preguntas comentadas.
  • Otros dos exámenes serán exclusivamente de la asignatura que te toca estudiar esa semana, cada uno de ellos con 112 preguntas de exámenes MIR de años anteriores:
    • Lunes: Autoevaluación MIR nº 1 online, antes del comienzo del estudio de esa asignatura.
    • Viernes: Autoevaluación MIR nº 2 online, después del estudio, de la asignatura de esa semana.
  • Las respuestas correctas y los comentarios se muestran por Internet a continuación de la pregunta, para facilitar la corrección (sólo debes leer los comentarios de las preguntas que falles, y en las que no entiendas el porqué de la respuesta correcta).
  • Además de ir trabajando en las técnicas de test, cada examen te supondrá una toma de contacto con cada asignatura. Obtendrás información sobre tu nivel de conocimiento en cada una de ellas y adelantarás terreno para el Curso Intensivo que comenzará a finales de Junio.
  • Nosotros procesaremos y corregiremos todos los exámenes y emitiremos un informe personalizado de cada examen, para cada alumno. En los exámenes globales (exámenes MIR o MiniSimulacros), el informe estará segmentado por asignaturas. En los exámenes de una sola asignatura (Autoevaluaciones 1 y 2), el informe estará segmentado en los distintos temas que incluye la asignatura.
  • Los resultados de TODOS los exámenes figurarán en formato “Netas equivalentes”, es decir, independientemente del número de preguntas que tenga tu examen, multiplicaremos tu resultado por un coeficiente que transforme el resultado en el que habrías obtenido en un examen de 225 preguntas, como el MIR:
  • 112 preguntas (para las autoevaluaciones MIR y MiniSimulacros): Multiplicaremos tu resultado por 2.
  • 225 preguntas (para los MIRes 2009 – 2015): Multiplicaremos tu resultado por 1.
  • 250 preguntas (para los MIRes 1980 a 2008): Multiplicaremos tu resultado por 0,9.
  • LUNES: Como verás en el calendario, LO PRIMERO que debes realizar al comenzar una asignatura es el examen de Autoevaluación 1 (112 preg.) de la misma. Este examen es DIFERENTE de la autoevaluación repeMIR que hiciste durante la primera vuelta, y contiene el doble de preguntas que las autoevaluaciones de primera vuelta (112). El objetivo de ese examen es ayudarte a identificar, mediante el informe correspondiente, los temas en los que vas mejor y en los que vas peor, empleando tan solo tus conocimientos actuales (por eso debes hacer este examen antes de empezar a estudiar). Con ello podrás conocer en qué temas debes insistir más durante esa semana de estudio. Por lo tanto, recuerda que recomendamos hacer el examen de Autoevaluación 1 ANTES de ponerte a estudiar la asignatura, no después. Si lo hicieses después de estudiarla, tus resultados serían aparentemente mejores, pero perderías la función de “diagnóstico” de este examen, para ayudarte a dirigir tus esfuerzos de estudio hacia las áreas de la asignatura en las que tengas menor nivel de conocimientos. Dedica 1,5 horas a la realización de cada Autoevaluación. Las preguntas que te queden sin hacer, déjalas. Al principio te costará terminar los test, pero entrenando podrás alcanzar ese ritmo hacia la segunda – cuarta semana del Curso.
  • Los MARTES y MIÉRCOLES te toca hacer un examen MIR, de 225 – 250 preguntas. Te aconsejamos que hagas exámenes MIR porque casi la mitad de los conceptos preguntados en los últimos años ya salieron en exámenes de convocatorias anteriores. Cuando el martes llegues a la mitad del examen (pregunta 112), escoge la opción “dejar el resto del examen para otro día”, para que puedas retomar el examen el miércoles en el punto donde lo interrumpiste y acabar la segunda mitad (de la pregunta 113 a la 235-260). Al finalizar la última pregunta, el miércoles, el examen se corregirá y podrás ver tus resultados. No tendrás “resultados intermedios” de la 1ª mitad del examen el martes (sólo el resultado de todo el examen el miércoles).
  • VIERNES: Al finalizar la asignatura y DESPUÉS de su estudio, dedica 1,5 horas a la realización de la Autoevaluación nº2 de la asignatura.
  • SÁBADO: El sábado realizarás el MiniSimulacro online.

 

 

Actividades de los sábados

  • Los sábados se realizarán actividades presenciales en las Sedes de Oviedo, Madrid, Barcelona, y Sevilla, que se grabarán y subirán a la Web del alumno para que puedas ver las Vídeo-clases correspondientes. Los vídeos necesitan un proceso de edición y maquetación, que se realiza en los días siguientes, por lo que no podrás acceder a ellos hasta el martes de la semana siguiente. Para no retrasarte en el calendario, actualmente tienes disponibles los vídeos del año anterior, que se irán sustituyendo por los actuales según se vayan impartiendo las clases.

 

Dosifica tus fuerzas

  • Lo que no te dé tiempo a hacer, déjalo sin recuperar, no dispondrás de tiempo para ello y si lo intentas, te agobiarás.
  • Recuerda que la preparación del MIR es una carrera de “resistencia”, no de “velocidad”. No hay que utilizar necesariamente todo lo que damos. Nosotros te damos todo el material que puedes necesitar para ayudarte al máximo, pero no debes agobiarte.

El objetivo de esta vuelta es mejorar tu nivel de conocimientos con el que comenzarás el Curso Intensivo. No intentes abarcarlo todo.

  • Recomendamos descansar completamente un día a la semana, para poder rendir adecuadamente la semana siguiente.
  • Si no tienes necesidad de cambios, te aconsejamos que sigas el ritmo del calendario. Si por algún motivo algún día no puedes estudiar, retoma el trabajo que marque el Calendario el día en el que te “reenganches” al Curso.
  • Alternativamente, si lo deseas, puedes cambiar el orden de estudio de las asignaturas, para adaptarlas a tus preferencias/necesidades durante el último curso de Medicina.

 

 

 

 


 



 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló