Acceso alumno

   ¿Cuándo quieres empezar?

Septiembre 17 meses
Marzo 11 meses
Junio 7 meses

 

 

Modalidad A

Modalidad Online (Sin libros)

Comienzo: marzo o junio.

Duración: 11 o 7 meses dependiendo de cuándo comiences el Curso.

Recomendaciones para la preparación del MIR con esta modalidad de curso, que debe de ser complementada por el estudio de los libros de los que dispone el alumno de su preparación previa.

 



 

A quien va dirigido este Curso…

 

 

Esta modalidad está dirigida a médicos que ya os hayáis presentado al MIR y queráis preparar de nuevo el MIR con nosotros, desde vuestras casas en modalidad online (eliminando con ello el gasto de estar en Oviedo o en cualquiera de nuestras sedes), y con un coste mucho más reducido (1.260 euros)
No se realizarán envíos a domicilio, pues estudiarás con los libros que ya tienes de tu preparación previa.

 


 

En qué consiste

 

Por algún motivo personal no puedes asistir a alguna de las sedes del Curso durante estos 11 meses de preparación, ni has escogido seguir el curso a distancia (modalidad C). Esta modalidad online de preparación te brinda acceso a nuestra página web del alumno, pero no a las clases presenciales ni al Manual del Curso. Por lo tanto, deberás complementar la preparación mediante el estudio de los libros de los que dispongas de tu preparación previa.


El haber escogido una modalidad de preparación online, no significa que puedas retrasar el momento de comenzar a estudiar "a tope". Ese momento es idéntico para todos, independientemente de que estén matriculados en el Curso bajo una modalidad presencial, a distancia o en el curso online, y ese momento es hoy, tu primer día del curso.

 

Como la clave del éxito es el trabajo, te pedimos que, si puedes, no retrases el empezar a estudiar.
 
Esta modalidad de preparación consta de dos partes:

    • 1ª parte: dedicada a las 14 asignaturas que mayor número de preguntas reúnen en el MIR (4 meses).
    • 2ª, 3ª y 4ª vueltas dedicadas al estudio intensivo de la totalidad de asignaturas preguntadas en el MIR  (7 meses).
Calendario modalidad online

 


 

Objetivo de la primera vuelta online

 

 

El objetivo a conseguir en los próximos meses será que des una primera "vuelta" en tu casa a los contenidos básicos y más repetidos en el examen MIR de cada asignatura, que facilite posteriormente tu trabajo durante el Curso Intensivo MIR, que comenzará a finales de Junio.

 

 

Método de trabajo de la primera vuelta online (marzo a junio)

 

 

  • Desde Marzo a Junio darás una primera "vuelta" a la carrera de Medicina.
  • Es imperativo que empieces a estudiar desde el principio, y mantengas un alto nivel de "auto-motivación".
  • Durante esta primera vuelta, te recomendamos que estudies lo más rentable de cada asignatura y que, sólo si dispones de tiempo adicional, amplíes tus conocimientos con temas menos rentables. No te agobies por no abarcar la asignatura al completo (para eso están el resto de vueltas que darás en el Curso Intensivo).
  • Deberás trabajar 6 días a la semana, de lunes a sábado, dedicando aproximadamente 4,5 horas de trabajo al día (2,5 h. estudio + 1,5 h de test + media hora de Vídeo-Clase de repaso). En esta carta te enviamos el Calendario de Trabajo, de forma que sepas qué materia debes estudiar y qué examen te toca hacer cada día. Si no dispones de todo ese tiempo no te preocupes; todo lo que puedas hacer, te permitirá mejorar tu nivel de conocimiento al iniciar la parte intensiva de tu preparación, a finales de Junio.
  • El programa de trabajo, de lunes a viernes, es el siguiente:
    • Estudio (2,5 horas diarias). Deberás estudiar todos los días, de lunes a viernes, en tu casa o en una biblioteca. Dispondrás de 5 a 2 días para cada asignatura, dependiendo de su importancia en el MIR, usando los libros de preparación de los que dispongas de años anteriores.
    • Exámenes de test (1,5 horas diarias). Podrás realizar todos los exámenes de test en formato digital a través de tu página web como alumno del Curso. Deberás realizar los test directamente en el ordenador, porque es más rápido, te permitirá conocer la solución, la dificultad y los distractores de la pregunta después de contestarla, evita que tengas tentaciones de cambiar una respuesta después de conocer la solución y te permite disponer de un informe de corrección inmediatamente después de la finalización del examen.
    • En los exámenes globales (Exámenes MIR y MiniSimulacros), el informe estará desglosado por asignaturas.
    • En los exámenes de Autoevaluación de una asignatura, el informe estará segmentado por temas o capítulos de esa asignatura.
    • En cualquier momento podrás sacar en el ordenador un informe personalizado de tu evolución en las distintas asignaturas a lo largo del curso (informe global que acumula la información de todas las preguntas que has realizado hasta ese momento).
    • Vídeo-Clases de repaso:
    • Entre las Vídeo-Clases se incluyen las clases de Preparación Intensiva del examen MIR y Técnicas de Test. Te aconsejamos que empieces visualizando esas clases online, tan pronto recibas las claves de exceso a tu página de alumno. Te servirán para entender y conocer el método que te permitirá rentabilizar al máximo el tiempo que dedicarás a la preparación del MIR.
    • VÍDEO-CLASES repeMIR 1.0: Te aconsejamos visualizar en tu domicilio las clases repeMIR 1.0 y pictioMIR 1.0, de la asignatura que te toque esa semana, dedicando 30-45 minutos al día, en la zona multimedia de tu página Web del alumno.
    • VÍDEO-CLASES repeMIR 2.0: Te recomendamos visualizar en la zona multimedia de tu página Web del alumno, el sábado, la clase repeMIR 2.0 de la asignatura que has estudiado durante esa semana.
    • VÍDEO-CLASES de comentario de las preguntas del examen MIR de esa semana. Podrás verlas online. Puedes optar por ver la explicación de todas las preguntas del examen, o sólo de las preguntas que tú hayas fallado, construyendo una clase personalizada a tu medida. Recomendamos usar esta opción los jueves, al día siguiente de haber terminado el examen MIR de la semana.
    • VÍDEO-CLASES de comentario de MiniSimulacros: Están disponibles, online.
  • Los sábados te recomendamos realizar un MiniSimulacro, corregirlo y ver la Vídeo-Clase repeMIR 2.0. Aunque tendrás todos los test disponibles en la web del alumno, no tendrás contacto directo con otros compañeros en tu misma situación. Ello puede hacer que tu rendimiento no sea tan alto como debiera. Si conoces a otras personas en tu misma ciudad que están preparando el MIR, queda con ellos, para estudiar y comentar las dificultades que encuentras en el día a día. El compartir con ellos tus problemas y dificultades, te ayudará y motivará. 

Calendario Online semana

 

 

 

Ordenador con conexión a internet

 

 

Para poder realizar este Curso es imprescindible que tengas disponible en tu lugar de estudio, un ordenador con conexión a internet. 

 

   

     

 

Los exámenes de test

 

 

  • Realizarás exámenes 5 días/semana (casi 600 preguntas/semana). De lunes a viernes deberás realizar los exámenes en formato digital por Internet.
  • Dos exámenes semanales serán de TODAS las asignaturas:
    • Martes y Miércoles: un examen MIR online de 235 a 260 preguntas comentadas.
    • Sábado: un MiniSimulacro online, de 112 preguntas comentadas.
  • Otros dos exámenes serán exclusivamente de la asignatura que te toca estudiar esa semana, cada uno de ellos con 112 preguntas de exámenes MIR de años anteriores:
    • Lunes: Autoevaluación MIR nº 1 online, antes del comienzo del estudio de esa asignatura.
    • Viernes: Autoevaluación MIR nº 2 online, después del estudio, de la asignatura de esa semana.
  • Las respuestas correctas y los comentarios se muestran por Internet a continuación de la pregunta, para facilitar la corrección (sólo debes leer los comentarios de las preguntas que falles, y en las que no entiendas el porqué de la respuesta correcta).
  • Además de ir trabajando en las técnicas de test, cada examen te supondrá una toma de contacto con cada asignatura. Obtendrás información sobre tu nivel de conocimiento en cada una de ellas y adelantarás terreno para la parte intensiva que comenzará a finales de Junio.
  • Nosotros procesaremos y corregiremos todos los exámenes y emitiremos un informe personalizado de cada examen, para cada alumno. En los exámenes globales (exámenes MIR o MiniSimulacros), el informe estará segmentado por asignaturas. En los exámenes de una sola asignatura (Autoevaluaciones 1 y 2), el informe estará segmentado en los distintos temas que incluye la asignatura.
  • Los resultados de TODOS los exámenes figurarán en formato "Netas equivalentes", es decir, independientemente del número de preguntas que tenga tu examen, multiplicaremos tu resultado por un coeficiente que transforme el resultado en el que habrías obtenido en un examen de 225 preguntas, como el MIR:
    • 112 preguntas (para las autoevaluaciones MIR y MiniSimulacros): Multiplicaremos tu resultado por 2.
    • 225 preguntas (para los MIRes 2009-2014): Multiplicaremos tu resultado por 1.
    • 250 preguntas (para los MIRes 1980 a 2008): Multiplicaremos tu resultado por 0,9.
  • LUNES: Como verás en el calendario, lo primero que debes realizar al comenzar una asignatura es el examen de Autoevaluación 1 (112 preg.) de la misma. El objetivo de ese examen es ayudarte a identificar, mediante el informe correspondiente, los temas en los que vas mejor y en los que vas peor, empleando tan solo tus conocimientos de la licenciatura (por eso debes hacer este examen antes de empezar a estudiar). Con ello podrás conocer en qué temas debes insistir más durante esa semana de estudio. Por lo tanto, recuerda que recomendamos hacer el examen de Autoevaluación 1ANTES de ponerte a estudiar la asignatura, no después. Si lo hicieses después de estudiarla, tus resultados serían aparentemente mejores, pero perderías la función de "diagnóstico" de este examen, para ayudarte a dirigir tus esfuerzos de estudio hacia las áreas de la asignatura en las que tengas menor nivel de conocimientos. Dedica 1,5 horas a la realización de cada Autoevaluación. Las preguntas que te queden sin hacer, déjalas. Al principio te costará terminar los test, pero entrenando podrás alcanzar ese ritmo hacia la segunda-cuarta semana del Curso.
  • Los MARTES y MIÉRCOLES te toca hacer un examen MIR, de 225-250 preguntas. Te aconsejamos que hagas exámenes MIR porque casi la mitad de los conceptos preguntados en los últimos años ya fueron preguntados en exámenes de convocatorias anteriores. Cuando el martes llegues a la mitad del examen (pregunta 112), escoge la opción "dejar el resto del examen para otro día", para que puedas retomar el examen el miércoles en el punto donde lo interrumpiste y acabar la segunda mitad (de la pregunta 113 a la 225-250). Al finalizar la última pregunta, el miércoles, el examen se corregirá y podrás ver tus resultados. No tendrás "resultados intermedios" de la primera mitad del examen el martes (sólo el resultado de todo el examen el miércoles).
  • VIERNES: Al finalizar la asignatura y DESPUÉS de su estudio, el viernes, dedica 1,5 horas a la realización de la Autoevaluación nº2 de la asignatura (112 preguntas).
  • SÁBADO: El sábado realizarás el MiniSimulacro online, a través de tu página Web del alumno.

 

 


 

Segunda parte del curso (desde mediados de junio, al día antes del examen MIR)

 

 

El curso Intensivo comenzará el lunes, día 19 de Junio de 2017 y finalizará el día antes del examen MIR 2017 (presumiblemente a finales de enero de 2018).

 

 

Examen MIR 2017 y final del curso

 

 

Aún se desconoce la fecha del MIR 2017. Ya sabes que depende del Ministerio de Sanidad, por lo que Curso MIR Asturias no puede, ni debe, asumir responsabilidad alguna sobre la convocatoria del examen MIR (potestad exclusiva de los Ministerios de Sanidad y de Educación). Durante los meses que está programado el curso Intensivo (Junio 2017 a Enero 2018, ambos inclusive), la organización del mismo tratará de adaptar el programa, a la fecha en la que se convoque el MIR de este año. Si el examen MIR se realizase antes del 31 de Enero de 2018, el curso se dará por terminado el último día antes de la realización de la prueba.

Curso MIR Asturias no puede hacerse responsable de futuras modificaciones del examen MIR, si el Ministerio de sanidad no avisa de los cambios con un mínimo margen. No esperamos modificaciones importantes para el próximo año, pero estas no dependen del Curso, sino del Ministerio de Sanidad.

 

 

Filosofía del curso

 

 

El objetivo que te has trazado es serio y exige trabajo y disciplina. Es esencial para tu futuro profesional, el que consigas superar el MIR, y especializarte. El título de especialista es condición necesaria, aunque no suficiente, para acceder al mercado laboral al terminar los cuatro a cinco años de Residencia. Estos 7 meses, posiblemente, van a ser de los más duros de tu vida profesional; tendrás que dedicar todo el día a la preparación del examen, con el esfuerzo de voluntad y concentración que ello acarrea. No es fácil, pero lo vas a conseguir. Tampoco fueron fáciles ninguno de los exámenes que has tenido que superar para llegar hasta aquí, y ninguno se te ha resistido. Este tampoco lo hará, si crees en ti mismo. Miles de compañeros antes que tú han pasado por la misma situación, y lo han superado. No eran ni más inteligentes ni más trabajadores que tú. Les ha costado mucho trabajo, como te costará a ti, y han superado la prueba. De estos meses de trabajo intensivo vas a sacar al menos dos cosas muy importantes: primero, superar el MIR, y segundo, y no menos importante, confianza en ti mismo. Vas a demostrarte de lo que eres capaz aplicando la fórmula: TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.


Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar, con el objetivo de que dispongas de la mejor página web que hemos tenido hasta la fecha. Pero solo una persona va a ser la protagonista de todo: TÚSólo TU vas a ser responsable de aprobar el examen, y por lo tanto todo el mérito de conseguirlo va a ser TUYO. Nosotros vamos a esforzarnos al máximo para poder ayudarte a conseguir tu objetivo, pero somos conscientes que todo nuestro esfuerzo no vale nada, comparado con el tuyo. Sólo tú, hora tras hora, día tras día, mes tras mes, vas a conseguir realizar la proeza de estudiar de nuevo toda la carrera de Medicina...¡3 veces, en 7 meses!. Es un reto enorme, que vas a superar.

 

 

Método de preparación

 

 

Todos tendemos a posponer y retrasar las cosas que no nos apetece hacer, pero este es un lujo que no te puedes permitir ahora. Hay que estudiar "a tope" desde el primer día de inicio del curso. Según vayan pasando las semanas, notarás que cada vez sabes más, que puedes relacionar más las cosas, y que todas las piezas que conforman el "puzzle" van encajando. Progresivamente, te irá gustando más tu trabajo, y el esfuerzo en ponerte a estudiar irá disminuyendo. Las primeras semanas son las más difíciles, y es ahí cuando vas a tener que realizar un mayor esfuerzo de voluntad. Recomendamos a todos los alumnos que descansen completamente un día a la semana. Los seis días restantes habrá que sacar once horas de trabajo (en la segunda parte intensiva, NO en la primera vuelta de Marzo a Junio). Sí, has leído bien: once horas al día. Es duro, pero se puede hacer. Piensa que cualquier persona con la que te cruzas en la calle trabaja un mínimo de ocho horas. Son tres más, las que separan un trabajo "normal", del esfuerzo tremendo que te aconsejamos realizar durante los 7 últimos meses. No hay ningún "truco" que permita sacar un buen número de orden en el MIR sin trabajar muy duro. Se presentan en torno a 10 mil a 12 mil médicos, todos con capacidades a priori similares, y aquellos que trabajan más (y saben más medicina) son los que sacan mejor número. No hay otro secreto: tienes que trabajar mucho, y dirigir tu esfuerzo en la dirección de máximo rendimiento.

 

 

Primera y segunda clase del curso intensivo

 

 

Los dos primeros días del Curso Intensivo dedicaremos las clases a repasar el método que te aconsejamos de "Preparación Intensiva del examen MIR". Te aconsejamos que veas las Vídeo-Clases correspondientes en tu página Web de alumno, porque son la clave para enfocar el estudio en la mejor dirección y para sacar el mayor rendimiento al estudio, a los exámenes de test y a los informes de dichos exámenes.

 

 

Información sobre el curso para alumnos online

 

 

En la página Web del Curso, en la parte restringida al alumno existe un apartado donde se colgará periódicamente toda la información relevante sobre el Curso y sobre el examen MIR.

 


   

   Financia el curso

   


 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló